CUIDADO – ESCUCHA ACTIVA – LIBERTAD – CONFIDENCIALIDAD – RESPETO – EQUILIBRIO – HUMOR – CONFIANZA – PACIENCIA – CERCANÍA – COMUNIDAD – FEMINISMO – INTERSECCIONALIDAD –  

Quiénes somos

La Casa de las Mujeres funciona a través de un modelo de cogestión. Gracias al convenio que tenemos con el Ayuntamiento, las socias de la asociación somos quienes gestionamos el espacio. Con la ayuda de una dinamizadora y la participación de voluntarias.

El objetivo general de la asociación es fomentar el empoderamiento de las mujeres y alcanzar la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida: social, político y económico.

¿Para qué necesitamos la casa?

La casa es un espacio físico para conocernos entre nosotras y construir alianzas. En una sociedad donde el papel y el rol de la mujer están tan marcados, es imprescindible crear espacios libres de juicios, que permitan hablar con tranquilidad, escucharnos y expresar nuestros verdaderos deseos.
Es un proyecto directamente vinculado con la salud emocional, cuyo objetivo es mejorar nuestras vidas. Reivindicamos el valor y la fuerza del grupo, porque, lo que no podemos hacer solas, a menudo se vuelve posible si lo hacemos juntas.

¿Cómo trabajamos?

Es un proyecto colectivo y de carácter comunitario. Nacido del compromiso popular, abierto a toda la comunidad. Un proyecto vivo, en constante transformación, que se construye de la mano de la gente. Nos esforzamos por adaptarnos al contexto y a una realidad siempre cambiante, respondiendo a las necesidades y deseos de todas las mujeres.

Con el apoyo de la dinamizadora, mujeres diversas trabajamos de forma voluntaria y colaborativa. Para ello, nos organizamos en grupos de trabajo según las habilidades, el tiempo y las posibilidades de cada una.

Lo que no podemos hacer solas, a menudo se vuelve posible si lo hacemos juntas.

¿Te gustaría participar?

Entre todas creamos y construimos este espacio, y todas las que participáis le dais vida a la casa. Necesitamos las manos de todas para seguir fortaleciendo su carácter comunitario. Todos los saberes, experiencias y aportaciones son valiosos. Así que, si te gustaría participar, acércate sin problema: juntas encontraremos tu lugar y la forma en que puedas implicarte.

¿Cómo puedo participar?

Hay muchas formas de participar: formando parte de los grupos de trabajo, colaborando puntualmente o compartiendo ideas y propuestas. Todas las aportaciones son importantes. Algunas formas de colaborar pueden ser las siguientes:

¡La casa la construimos entre todas!

Grupos de trabajo:

Y, por supuesto, creamos nuevos grupos para responder a las necesidades y deseos que van surgiendo en el camino. ¡Anímate a venir y sigamos construyendo juntas el camino!

¡Cada vez somos más!

Si quieres formar parte de la asociación, ponte en contacto con nosotras.

Scroll al inicio